Yerbamora (Hierba Mora) Usos Medicinales y Recetas

Yerbamora (Hierba Mora)




La Yerbamora sirve para tratar la culebrilla (herpes zóster) y para sanar dolencias de la piel.

Partes utilizadas: hojas y frutos.

USOS MEDICINALES:



EXTERNOS: 

• Las hojas y los frutos maduros se aplican sobre la piel y sirven como antiinflamatorio, para cicatrizar heridas y tratar infecciones. 
• Las hojas y los frutos maduros se aplican sobre la piel y sirven para tratar la culebrilla o herpeszóster.

RECETAS MEDICINALES

Dolencias:Recetas:
• Para las inflamaciones, infecciones y cicatrices en la piel. Aplique mientras tenga los síntomas.
• Para la culebrilla o herpes zóster Este emplasto debe aplicarse en el período agudo de la culebrilla. Aplique mientras tenga los síntomas.
Compresa: ponga 1 taza de agua con 2 cucharadas de hojas (y frutos opcional) de yerbamora picados a calentar en una olla. Deje hervir por 5 minutos, apague y deje reposar durante 10 minutos. Moje una tela fina en esta preparación, póngala sobre la zona afectada, sujete bien y déjela por 20 minutos. Esta receta sirve para ambas dolencias.

Otros usos:
• El agua de hojas de yerbamora sirve para lavar el pelo y evitar que sigan saliendo las canas.

PRECAUCIONES: 
Las hojas y los frutos verdes son tóxicos cuando se consumen. Solo se deben usar externamente.

Comentarios

  1. Estaba viendo un documental sobre esta planta pero tengo dudas es la misma que llamamos aquí en Venezuela yoco yoco ? Y habla que es extremadamente tóxica?? Según leí en Wikipedia... Se usa como lavado vaginal?

    ResponderBorrar
  2. Aqui em mexico disfrutamos de esa frutilla sin ningu riesgo o consecuemcil

    ResponderBorrar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar
  4. fuimos muchos hermanos, al frente de nuestra casa salían esas plantas, y todos cuando encontrábamos su fruto lo comíamos, y nunca nos paso nada. De pronto hace falta que investiguen más.
    Una señora se le curó su hijo de lo que tenia en su piel, bañandolo con esa planta.

    ResponderBorrar
  5. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Te ha servido esta planta? ¿Tienes alguna otra que quieras recomendarnos? Con gusto lo recibiremos! Saludos!

Entradas más populares de este blog

Matarratón Usos Medicinales y Recetas