Matarratón Usos Medicinales y Recetas

Matarratón




El matarratón sirve para tratar las infecciones urinarias y ayuda a tratar la fiebre en los niños.

Partes utilizadas: hojas.

USOS MEDICINALES:
Internos:


• Facilita la eliminación de orina y sirve para tratar infecciones urinarias.

Externos:


• Sirve para bajar las fiebres palúdicas y las fiebres infantiles. 

 RECETAS MEDICINALES


Dolencias Recetas
• Para la fiebre: Estas recetas ayudan a bajar también las fiebres palúdicas. Realice los baños mientras tenga los síntomas. Las recetas 1 y 2 sirven para esta dolencia. Receta 1. Baños: ponga 1 litro de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 30 hojas de matarratón y deje reposar por 20 minutos. Haga baños en la mañana y en la noche con este líquido.

Receta 2. Cama: ponga bastantes hojas de matarratón en la cama por la noche y recuéstese sobre ellas.
• Para los problemas del riñón: Facilita la eliminación de orina y ayuda a tratar enfermedades urinarias. Tome una taza 2 veces al día mientras tenga los síntomas. Infusión: ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 2 hojas de matarratón y deje reposar durante 10 minutos.

Usos alimenticios: 

• Las flores se comen fritas, cocidas y en conservas.

Otros usos:


• La madera se usa en construcciones, para ebanistería y como leña.
• Las flores y hojas se utilizan en sahumerios para ahuyentar zancudos.
• Da sombra a los cultivos y a los caminos, sirve para hacer barreras, mejora el suelo y produce buena leña.
• Sirve para hacer cercas vivas, para lo cual se siembran estacas de árboles adultos a una distancia de un metro.

PRECAUCIONES:
No exceder su consumo. Tener cuidado con la dosis.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Le hise el baño a mi bebé pero no cociné las matas sino que las machaque y me ti a mi bebé ahy y en la cama le puse las hojas pero resulta que mi bebé tiene un brote en sus pies u piernas que debo hacer

    ResponderBorrar
  4. Las ancianas recomienden realizar baños con hojas de madero para aliviar al bebe de calor en la panista o,cuando la caca es verde. Esto tiene algo de cierto?

    ResponderBorrar
  5. Quisiera saber si sirve en extracto para la anemia

    ResponderBorrar
  6. Hola , la planta es muy buena para la piel , quisiera saber si la corteza se puede hervir y tomar .

    ResponderBorrar
  7. Y no sera q nos sirve para el coronavirus? Sirve para la malaria y dengue puede ser.

    ResponderBorrar
  8. Es excelente esta planta yo la uso ,hace años mí hijo tenía una virosis ,que no se curaba ,en tres ocasiones en la misma semana le cambiaron los medicamentos y la mejoría empezó cuando se lecoloco en la cama,los baños y le di una cucharadita de zumo de matar ratón y la fiebre se fue por completo ,la sigo usando para esta clase de eventos y es una bendición de DIOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se pone en la cama? Debe quedar mi bebe encima de las hojas o pongo una sabana? Gracias

      Borrar
  9. Si, esta planta es buena para las fiebres. Lo digo por experiencia.¡No la olviden en estos tiempos! 🙂

    ResponderBorrar
  10. Cuando he tenido dengue con mucha fiente se hace un te con las hojas verdes,se toma caloente con limon un poco de azucar. El cuerpo siente un calor y la fiebre baja de inmediato, asi he utilizado el mataratom.

    ResponderBorrar
  11. En tiempo de pandemia como el covid-19, hay wue volver a las plantas naturales y medicinales, el matarraton es bueno para contrarestar los efectos de la fiebre, y la malaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho si es muy buena para bajar la fiebre que da por covid-19 pero es buenísimo tomar el sumo de las hojas una cucharada 🥄 baja inmediatamente la fiebre

      Borrar
  12. Hoy 26 de Julio del 2020. Le dimos tomas de matarraton a mi abuela de 88 años y le hicimos un tendido en la cama.y es sorprendente que la estado chekiando y le bajo la fiebre,gracias a Dios porque desde hace días viene enferma y no le habiamos podido calmar la fiebre y ahora las cosas como están en los hospitales ni se puede llevar. Maravilloso es el señor que creo todas estas plantas milagrosas. 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  13. He escuchado que sirve para covid 19, es cierto?

    ResponderBorrar
  14. Me cuentan que una taza y una hoja de matarraton previene el covid y si lo tienes tomar una taza y 2 hojas dos veces al día.. toma caliente

    ResponderBorrar
  15. Se machacan ramas de matarraton se pone en una olla con agua y se expone al sol ,cuando esté caliente se reposa un poco y se baña a la persona que tenga mucha gripa ,esot hace notar más la flema .y quita la fiebre

    ResponderBorrar
  16. Buenos dias, mi nieto tiene como una pequeña erupción en el pipi. el tiene 5 años
    y cuando orina eso le duele y le arde muchisimo, al punto que llora y grita
    quiero saber si se le puede lavar su pipicito con mataraton.??

    ResponderBorrar
  17. Mis padres nos bañaban con esta planta cuando teníamos fiebre y onos arropaban con sábanas blancas para sudar la fiebre 🤒 anterior mente esa plata se daba como maleza pues se encontraba en todas partes, pero ahora es más difícil de encontrar pues las nuevas generaciones ya no usan mucho plantas medicinales.

    ResponderBorrar
  18. En tiempos de calor, cuando hay erupciones en la piel de los bebés y niños, después del baño se meten en la bañera con agua de hojas de matarraton machacadas, que quede verde y se les dejan las hojas en el cuerpo. Se bañan durante varios días. Es un santo remedio.

    ResponderBorrar
  19. Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que acéptelo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de vih y herpes. Le llamé a este número +2348149277967 y también chateé en whatsapp. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles recibo mi medicamento a base de hierbas, lo uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter @ gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277976

    ResponderBorrar
  20. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderBorrar
  21. la mejor medicina para los virus, la hoja del matarraton licuada, (1) litro x aprox 70gr.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Te ha servido esta planta? ¿Tienes alguna otra que quieras recomendarnos? Con gusto lo recibiremos! Saludos!

Entradas más populares de este blog