¿Qué alimentos consumir si me dio COVID-19?


 

A continuación les daremos unos buenos consejos relacionado con la salud frente al tema del COVID-19.

Existen diferentes métodos naturales y alternativos para ayudar a nuestro organismo cuando nos enfrentamos a esté virus sin dejar de un lado los servicios de salud y de urgencias médicas.


Las personas que se han contagiado SARS-CoV-2 y han desarrollado una enfermedad grave de Covid-19 deben comenzar a alimentarse bien. Aunque no existe un tratamiento de nutrición específica se debe tener en cuenta que como en cualquier enfermedad se debe nutrir al cuerpo durante y después de padecerla. Para ello se debe tener en cuenta todos los nutrientes y elementos que fortalecen al sistema inmunológico, como la ingesta de naranja, kiwis, limones, ajo, cebolla, espinacas, coliflor, brócoli, entre otros. 

Mantén una buena hidratación

Las personas que se han contagiado de coronavirus deben mantener una adecuada hidratación que provenga de agua natural, no del café y refrescos. Las personas mayores que estén infectadas por coronavirus deben consumir al menos 1.8 litros de agua al día. 

Consume hortalizas y frutas 



Se debe tener en cuenta y consumir este tipo de frutas y verduras que contengan vitamina A, C y antioxidantes que son ideales para el combate de infecciones.

Granos integrales, cereales y legumbres.




Elegir este tipo de alimentos al menos tres veces a la semana ayuda a preservar una salud adecuada, además que son económicas y que se pueden conservar por más tiempo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, ningún alimento ni suplemento dietético puede prevenir ni curar la COVID-19, una alimentación saludable es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La nutrición adecuada también puede reducir la probabilidad de aparición de otros problemas de salud como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer. 

En el caso de los bebés, una alimentación saludable implica lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses, con la introducción gradual de alimentos nutritivos y seguros como complemento de la leche materna desde los 6 meses hasta los 2 años y más.

Además, le recomendamos no olvidar consultar con su médico tratante antes de seguir estos consejos, ya que cada historial clínico puede variar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Matarratón Usos Medicinales y Recetas